viernes, 25 de mayo de 2012

Tarde de turbón

La AEMET había emitido para la tarde de hoy una alerta amarilla, por galerna, en las aguas costeras de Cantabria. La mañana había sido soleada y sofocante pero sobre las 18 horas se produjo la rolada del viento, no muy severa en la bahía de Santander, que dio lugar a una estampa completamente distinta. Viento del oeste y nubes bajas que disminuyeron la visibilidad, dando lugar a un ambiente casi invernal.
Coincidió el fenómeno con la salida de varios buques y las fotografías -tomadas entre las 19 y las 21 horas-  reflejan el momento meteorológico, que de no haber ocurrido hubiese propiciado unas imágenes más luminosas como corresponde a una tarde de primavera.



MISTRAL, saliendo para Harwich después de desembarcar en este puerto una partida de papel traída desde Finlandia.

El remolcador local VEHINTICINCO procede hacia la dársena de Raos para ayudar en la maniobra de salida del HÖEGH ASIA.



HÖEGH ASIA, saliendo para Dakar después de embarcar vehículos en su regreso hacia Extremo Oriente vía Sudáfrica y Australia. El remolcador CLARA G también ayudó en el desatraque.


AUTOSKY, otro habitual en Santander, saliendo para Pasajes después de realizar labores de carga y descarga de vehículos.



EMMA JANNEKE, saliendo para Ferrol después de embarcar material eólico que tiene como destino el puerto italiano de Crotone.